Posteado por: foroluchasagua | junio 27, 2008

Por fin, empezamos!

Andamos tan agotados, con tantas cosas que preparar (somos pocos para organizar todo, y viene mucha gente, y hay mil detalles que tener en cuenta, por no hablar de lo que surge, como siempre pasa, a última hora!) que tenemos un poco desatendido el blog.

¡Casi sin darnos cuenta, con el tiempo detrás de los talones, ya llega el gran día!

Mañana se inaugura el Foro Mundial de las Luchas del Agua. Emociona escribir esto, la verdad…

Será a las 17 h, en el Centro de Historia de Zaragoza, en la Plaza de San Agustín. Os reproducimos seguidamente la convocatoria que hemos preparado, no sin antes añadir una cosa que no figura en ella y que es interesante recordar: a las 18 h, tras el acto inaugural, mientras los afectados y especialistas hablan sobre privatización vs. gestión pública (participativa) de las aguas, en la calle habrá un taller de “Artistas y niños“, donde unos y otros (todos ellos, las dos cosas) crearán juntos una serie de obras que después pondremos a la venta, durante las noches en la plaza de San Bruno, para recaudar fondos (y es que aún no hemos terminado de cubrir el presupuesto…).

Ahí va la convocatoria: sed todos muy bien venidos. Esperamos que la prensa nos atienda bien pero, en todo caso, no lo olvidéis: estos nueve días van a ser un gran acontecimiento.

FORO MUNDIAL DE LAS LUCHAS DEL AGUA

COAGRET (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases) e ISF (Ingeniería sin Fronteras) les informan de que mañana sábado a las 17h en el  Centro de Historia tendrá lugar la inauguración del Foro Mundial de las Luchas del Agua (FMLA), del que somos coordinadores. Este Foro tiene como objetivo homenajear a los luchadores de todo el mundo en defensa de sus ríos y de su patrimonio natural, ante las amenazas generadas por proyectos hidráulicos y defender la gestión publica participativa del agua.
 
Después de la inauguración del sábado, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera (17,30h), con el título de Agua: un derecho y no una mercancía, reflexionará sobre la gestión pública participativa y el derecho universal al agua. A las 18,30 tendrá lugar la mesa Experiencias europeas en las luchas del agua, a la que asistirán organizaciones sociales y grupos en defensa del medio ambiente, defensores de los ríos y afectados directos por la construcción de obras hidráulicas.
 
Les recordamos que en este blog, en las pestañas superiores, se puede descargar el tríptico informativo del Foro, con el programa completo. Para cualquier tipo de información, contactar a través de este mismo blog en la dirección foroluchasagua@gmail.com.
 
 
Inauguración del Foro Mundial de las Luchas del Agua.
28 Junio 2008, a las 17:00,
Centro de Historia, Pza. San Agustín (Zaragoza)

Anuncios

Responses

  1. tema de importancia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: